jueves, 9 de agosto de 2012

IMPRESORA


Problema No. 1. La impresora adelanta el papel y tengo de devolverlo manualmente hasta su tope. 
Soluciones: En las impresoras de matriz de punto se desconfigura fácilmente el comienzo de línea o tope, veamos su solución en algunos modelos:



Problema No. 2. La impresora empieza a trabajar y se bloquea 
Solución: Es muy normal en las impresoras de matriz de punto, que por su tiempo de uso presenten este síntoma. La solución puede ser el cambio del soporte del cabezote (dispositivo generalmente de plástico, donde este se encuentra ubicado) ya que este se va gastando por fricción.


Problema No. 3. Cuando se trabaja en forma continua, se desvía el papel. 
Solución: Todas las impresoras que utilizan papel continuo, tienen un sistema de tractores que manejan las perforaciones del papel. Estos tractores presentan dos problemas fáciles de detectar. 
Primero acerque los dos tractores entre sí y observe si los pines de agarre del papel están desalineados horizontalmente. 
Si este es su caso, usted puede arreglarlos con un buen sentido de observación, ya que debe retirar el sistema de tracción de la impresora y desplazar sólo parte de la barra inferior para proceder a reubicar el tractor. Si este daño se vuelve a presentar, es recomendable el cambio de los tractores. Se recomienda cambiar los dos.

El segundo problema puede ser que la tapa, que en los tractores le da presión a las hojas, ha perdido fuerza. En este caso, lo mejor es el cambio del tractor. 
Existe una causa adicional y es que en algunos casos el papel está mal ubicado en la parrilla y este se atasca produciendo que la impresora entre el papel inclinado. Recuerde que la bandeja debe estar solo con hojas, no prestando el servicio de bodega.


Problema No. 4. La impresora imprime en forma muy difusa. 
Solución: Son varias la causas. 
La primera, que debemos descartar, es que por accidente se haya desplazado la palanca que controla la presión del papel (cantidad de copias). Esta palanca, que en la mayoría de las impresoras está ubicada al lado izquierdo, viene numerada de 0 hasta 6 en algunos modelos. Para impresiones de una copia debe estar en 0 o 1.

Otra causa puede ser que los pines o agujas de impresión del cabezote, tienen la bobina quemada. Si observa detenidamente la mayoría de las impresoras, tienen una forma fácil de retirarlo. Si se dispone de otra impresora igual pruebe con otro cabezote, los pines se pueden reparar, ya que generalmente este repuesto es costoso.
Cuando esto ocurre en la impresoras de inyección de tinta, se debe utilizar un procedimiento que se denomina limpieza del cabezal (Cleaning). En algunos modelos es por teclado y en otros en el driver (software de manejo y configuración) que se tiene instalado, se posee esta utilidad, la cual desplaza por algunos segundos sobre un mismo punto el o los cabezales de la impresora. Si después de este proceso, todavía continúa difusa la impresión, revise los cartuchos ya que pueden estar agotándose. 
Continuando hacia la parte interna de la impresora, debemos revisar el cable del cabezote o cabezal, también llamado bus de datos, el cual es una cinta lineal (cable plano o ribbon). Debemos probar su continuidad utilizando un multímetro. Si el daño persiste. pueden ser los transistores o los circuitos integrados que manejan las agujas o pines del cabezote. Este trabajo se debe realizar por personal calificado.


Problema No. 5. Cuando se imprime con múltiples copias, la impresora se pega. 
Solución: Cuando se imprimen múltiples copias, se debe determinar el sitio donde debe dejarse la palanca que controla la presión del papel. En algunas ocasiones, se olvida correrla y se deja en una sola copia ocasionando que el cabezote se detenga. Por este mismo olvido, puede ocurrir que la impresora no se detenga, pero si que deje una sombra sobre el papel. De aquí la importancia que tiene determinar la ubicación de este control.


Problema No. 6. La impresora en forma continua no adelanta, devuelve el papel. 
Solución: Si el selector de papel está bien ubicado, la causa puede ser que el microsuiche que tienen las impresoras, para la forma continua no esté funcionando, ya sea por que tiene papel entre sus sensores o por que esté dañado. Si no dispone de las herramientas adecuadas, busque ayuda técnica.


Problema No. 7. La impresora no prende. 
Solución: Todos los dispositivos electrónicos, tienen una protección contra sobrecorrientes. Generalmente, se utiliza un fusible de cápsula, elemento que aisla la alimentación eléctrica. Si se dispone de la herramienta adecuada, se puede destapar la impresora y observar si el fusible está quemado. Si se va a cambiar el fusible, esté tiene un número que indica el valor máximo de corriente que soporta en amperios. Por ningún motivo, instale uno de mayor valor. 
Cuando un fusible se quema, es recomendable revisar los circuitos de alimentación eléctrica para evitar que se continúe con el problema. En algunos casos, cuando la protección (fusible) cumple con su labor, la sobrecorriente ha logrado afectar elementos electrónicos internos. Por esto se recomienda una revisión bien detallada por parte de personal calificado.




La impresora de puerto paralelo no imprime

• Verificar si la impresión no está interrumpida debido a algún error. Para esto, ingresar al Panel de Control, Impresoras, hacer clic derecho sobre la impresora que tiene problemas y asegurarse de que no esté con una tilde la opción llamada Pausar impresión, Interrumpir impresión o Usar la impresora sin conexión.
• Probar reinstalando el controlador de la impresora.
• Verificar que no exista ningún conflicto de recursos en el puerto paralelo de la computadora.
• Cambiar el modo de trabajo del puerto paralelo en el BIOS Setup. Es posible que, debido a un problema en la impresora, la misma no pueda operar correctamente trabajando el puerto en modo EPP o ECP. En estos casos, configurar el modo en Normal o SPP, un modo de operación más lento, pero más seguro ante ciertas fallas.

La impresora USB no imprime

• Verificar si la impresión no está interrumpida debido a algún error. Para esto, ingresar al Panel de Control, Impresoras, hacer clic derecho sobre la impresora que tiene problemas y asegurarse de que no esté con una tilde la opción llamada Pausar impresión, Interrumpir impresión o Usar la impresora sin conexión.
• Probar reinstalando el controlador de la impresora.
• Configurar el modo del puerto USB a 1.1, ya sea desde el BIOS Setup o desde el sistema operativo, como se explicó anteriormente.

La impresora láser emana humo de color blanco al imprimir

• Es una situación muy común cuando hay demasiada humedad en el ambiente. El papel absorbe gran parte de esa humedad, y al pasar por el rodillo de la impresora, quese encuentra a alta temperatura, la humedad es liberada en forma de humo blanco intenso.
La solución es reemplazar el papel por hojas secas. Para evitar que esto se repita, se recomienda colocar poco papel en la bandeja, a modo de evitar que el mismo se impregne de humedad.

El papel se atasca en el interior de la impresora

• Utilizar papel de buena calidad y del gramaje recomendado por el manual de la impresora.
• No utilizar papel húmedo.
• Puede existir alguna obstrucción de papel previa dentro de la impresora. Abrir la tapa para verificar que no haya algún trozo de papel o suciedad acumulada en el recorrido del papel.

La impresión es difusa o entrecortada

• Para el caso de las impresoras de chorro de tinta, todos los modelos actuales poseen una función llamada Alineación, la cual es recomendada efectuar al instalar un cartucho nuevo, sea negro o de color.
• Este tipo de impresoras también posee una función para realiza una limpieza a los cabezales de los cartuchos de tinta, en caso de que estén obstruidos por tinta seca. En caso de no dar resultado, hay que reemplazar los cartuchos.

















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