MONITOR
- La
pantalla externa no muestra ninguna imagen
- Compruebe si el sistema
está encendido comprobando los LED de estado del equipo; asegúrese de que
el sistema no está en modo de suspensión.
- Compruebe el correcto
funcionamiento de la pantalla externa conectándola a otro ordenador. Si
el problema persiste, la pantalla externa podría estar defectuosa y ser
necesaria su sustitución. Pruebe a conectar otra pantalla (cuyo correcto
funcionamiento se haya verificado previamente) al equipo para comprobar
si el puerto de VGA externo está o no defectuoso.
- Compruebe si el cable de
visualización que va de la pantalla externa al ordenador está
correctamente conectado y asegúrese de que los conectores no estén rotos,
doblados ni contaminados. Compruebe que el cable de alimentación esté en
perfectas condiciones mecánicas y que la pantalla externa reciba
alimentación correctamente. Intercambie los cables si es posible para
comprobar su correcto funcionamiento.
- Compruebe la configuración
de la pantalla externa en el sistema operativo.
- Si el equipo está conectado
a una estación de acoplamiento, desconéctelo y conecte el cable de la
pantalla directamente al puerto VGA del equipo para comprobar si se ve
alguna imagen. Si ve una imagen al arrancar, es probable que la estación
de acoplamiento esté defectuosa y deba ser sustituida.
- La imagen externa está distorsionada
- Una imagen distorsionada
tras el arranque del equipo puede ser indicativa de un puerto de VGA
defectuoso o de un cable roto. Sustituya el cable de pantalla y compruebe
si hay fallos mecánicos en los cables y conexiones.
Si observa alguna patilla rota/torcida o si la sustitución del cable no
ha dado resultado, es probable que haya un problema grave de hardware que
deberá ser comprobado por un socio de servicio técnico autorizado.
- Si la pantalla funciona correctamente
tras encenderla pero se distorsiona durante el inicio de Windows,
reinstale y actualice los controladores de pantalla y chipset a la
versión más reciente. Si el problema persiste, es posible que el hardware
gráfico esté defectuoso.
- En ocasiones, una
configuración de pantalla incorrecta puede provocar estos problemas.
Compruebe las propiedades de pantalla y reduzca la resolución de
pantalla/la calidad de color para averiguar si la pantalla funciona con
esta configuración.
- La imagen externa parpadea
- Asegúrese de que la
velocidad de actualización de la "Configuración de pantalla" no
supera los límites técnicos de la pantalla externa. Consulte el manual
del usuario de la pantalla para comprobar las velocidades de
actualización válidas.
Pruebe a reducir la velocidad de actualización y/o la resolución de la
pantalla para comprobar si el problema persiste con una configuración
inferior. Siga las indicaciones del paso "La imagen externa está
distorsionada" para comprobar si el hardware está funcionando incorrectamente.
Compruebe si la pantalla externa está funcionando correctamente y
sustitúyala en el caso de que haya un error de funcionamiento.

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